Punto de partida de cambios drásticos y permanentes

Pastor Juan Monge Pastor Juan Monge

Punto de partida de cambios drásticos y permanentes.

– De bien y de bendición.

– De nuevas cosas en tu vida.

Génesis 28:10-22 Jacob había pasado cosas duras en la vida, de hecho se podría decir que la vida no le había sonreído.

– Jacob desde pequeño se sintió menos que su hermano y siempre hubo luchas.

– Su padre prefería a su hermano gemelo, su madre lo prefería a Jacob.

– Y siempre existió esa lucha.

– Jacob desde pequeño había sido medio mañoso, y esto originó que se metiera en cada lo que termino con relaciones rotas con su papá, con su mamá, su hermano.

En el pasaje que leímos dice que Jacob venía huyendo, de su pasado tan incómodo y de situaciones tristes, viene huyendo de su hermano que lo quiere matar.

Jacob viene cansado, viene desecho, frustrado, como muchos de nosotros nos hemos sentido en algún momento de nuestra vida.

– Cansados de las experiencias del ayer.
– Cansados de los abusos.
– Cansados de las cosas que han vivido en sus familias.
– De prometer y de volver a caer.
– Cansado de decir señor hasta aquí y volverlo a hacer.
– Cansados de correr, de huir.
– Ya cansado se acuesta a dormir, se busca una buena piedra y la toma de almohada.

Génesis 28:11 Y llego a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomo de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en en aquel lugar.

Vr.12. Jacob tiene un sueño de Dios, una escalera, ángeles que suben y bajan, entonces Jacob se despierta y declara Dios mio ni siquiera me habia dado cuenta de que este es terreno de Dios.

La piedra aparentemente insignificante, representa.
– El primer fundamento de algo que va a suceder el día de mañana.
– Representa el fundamento de cambios drásticos dentro de nuestra vida.
– Representa el punto de partida para algo nuevo.
– Esa piedra era el principio de un futuro glorioso para Jacob.

Hay decisiones que tomamos en la vida y no nos imaginamos lo que representaran.
– Voy a ir a esa iglesia, voy a ir a ese café, desayuno, y cuando asistimos no nos imaginábamos lo que Dios tendría para nuestras vidas.

Posted in Artículos, Del escritorio del pastor on noviembre 12, 2017.