Iglesia de Dios Templo Central


MIS PRIMICIAS 2016

Screenshot 2016-01-31 01.32.20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay algo en esta primera parte del año que define el año entero. Dios va a establecer la bendición sobre su vida, cuando usted está establecido en Dios, pase lo que pase el enemigo no lo podrá robar.

Mateo 6:33 «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

En éste pasaje vemos que cuando hacemos lo que Dios quiere y ordena, no nos encontraremos este año en escasez sino bendecidos.

Génesis 4:1 «Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.» Caín y Abel tenían la misma madre y padre, pero tenían diferente oficio y economía.

La Biblia nos habla de lo que cada uno de ellos hacia, y si nos damos cuenta en ese entonces no había ni dólares ni pesos, no había dinero. ¿qué fue lo que desagrado a Dios sobre la ofrenda de Caín y Abel?

Génesis 4:3 «Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.»

Caín trajo una ofrenda, no fue la ofrenda, sino una ofrenda, esto implica que Caín salió y solo tomo algo y se lo trajo a Dios, nn otras palabras, la ofrenda de Caín no le costó nada, y como no le costó nada, Dios no tuvo respeto hacia ella, porque Dios miro cuánto le costó a él. Mientras Abel trajo lo mejor de sus ovejas. (Génesis 4:4).

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito… le costó a Dios a su único Hijo y lo entrego con un corazón dispuesto, como el cordero sin mancha ni contaminación. Como el cordero ya había sido inmolado, cuando Caín le dio una ofrenda a Dios, para Dios no fue agradable el sacrificio que él había dado. Por tanto Dios dijo: si no puedes respetar el sacrificio mío, mis primicias, yo no puedo respetar lo que traes ante mí. Es por eso que necesitamos mostrar respeto al sacrifico de Dios a sus primicias.

Cuando usted le da a Dios de lo primero, usted recibe la aprobación del cielo por sus primicias. Dios puso este principio aquí en la tierra, el principio de las primicias.

Cuando se predica de la fe todos reaccionan, cuando se predica sanidad muchos se alegran, pero cuando se predica el camino a la bendición, la iglesia calla. Debemos entender que la voluntad de Dios es que usted sea bendecido, que prospere, ay solamente una persona que no quiere que usted prospere y sea bendecido, y es el diablo mismo, por eso es que el diablo reacciona cuando hablamos de este tema y usted ha decidido traer sus primicias a Dios.

Volviendo a Cain y Abel ¿No encuentra usted raro que un hijo haya tenido la aprobación del cielo y el otro no? Y el que no la recibió, mató a su hermano por causa de la bendición. Yo me pregunto, ¿cuantos estarán incomodados porque otros están prosperando más? ¿Estaremos haciendo lo mismo que Caín a Abel? ¿Matando a nuestros pastores o hermanos con nuestra boca? El asunto es que ellos dan sus ofrendas, diezmos y primicias, a veces se critica la cosecha y no se pone atención a la semilla que pusieron. Si yo no siembro nada, no puedo tener nada, y es el diablo quien realmente no quiere que usted y su familia tengan.

Salmo 35:26. «Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.»

Podrá haber gente que se alegre que usted no prospere o que no traiga dinero, de que usted esté luchando, por qué está en la mente del enemigo que usted no prospere, el reino del diablo se goza cuando usted no prospera, pero le quiero decir que hace Dios…

27. «Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea exaltado Jehová, Que ama la paz de su siervo. 28. Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.»

Dios no se regocija cuando usted no prospera, eso no magnífica su nombre, pero cuando usted prospera Dios es exaltado. Este es el tiempo de que usted y su familia reciban sus bendiciones para que el nombre de Dios sea exaltado.

El diablo y sus demonios han de estar orando para que usted no de nada, porque sabe que en las ofrendas, diezmos y primicias está la semilla que hace germinar bendiciones sobre sus graneros con abundancia, sus lagares empiezan a rebosar de mosto, alegrías a sus vidas.

Dios está siendo exaltado, porque cuando el pueblo de Dios trae sus primicias, el reino crece, porque el crecimiento está en el dar.

Sal 35:27. Griten de júbilo , entren en la bendición de Dios con alegría trayendo sus primicias con gozo.

Demos a Dios con grito de júbilo, con alegría. La Biblia dice que tu prosperidad es por una causa justa, la prosperidad de su iglesia testifica de la derrota del diablo.

Toda palabra o acción de maldición en tu contra, queda rota por la sangre del Cordero, primicia de Dios. Su bendición durante todo el año, sea la confusión del diablo

Salmo 35:27 NVI «Pero lancen voces de alegría y regocijo los que apoyan mi causa, y digan siempre: «Exaltado sea el Señor, quien se deleita en el bienestar de su siervo.»»

¿Cuándo vamos a cantar y alegrarnos? SIEMPRE, TODO EL AÑO.

Pastor Juan Monge

Posted in Del escritorio del pastor on enero 31, 2016. Etiquetas: , ,