Iglesia de Dios Templo Central


El matrimonio es la columna vertebral de la familia

gloria navarro

Por Gloria Navarro
Lider de Matrimonios

Una familia comienza con una pareja; dos personas que se aman y que se comprometen a estar juntos, a apoyarse mutuamente.

El propósito de Dios desde el principio fue: ” «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»

Génesis2:24 La pareja es la columna vertebral de la familia, a partir de la cual los hijos podrán construir sus vidas con bases sólidas, donde Una familia comienza con una pareja; dos personas que se aman y que se comprometen a estar juntos, a apoyarse mutuamente y a también los padres podrán seguir creciendo y realizándose.

Una relación de pareja disfuncional o sometida a la inestabilidad termina afectando a los hijos que reproducirán el mismo modelo en sus etapas posteriores.

El reconocido autor y conferencista alemán, Walter Trobisch indica que “En el matrimonio, dos personas comparten todo lo que poseen: no solo sus cuerpos, y sus posesiones materiales, sino también sus pensamientos y sentimientos, su gozo y sufrimientos, sus esperanzas y temores, sus éxitos y fracasos.

Llegar a ser una sola carne significa que dos personas llegan a ser complemente una en un cuerpo, alma y espiritu y sin embargo, permanecen siendo individuos diferentes.” Con Dones, Talentos, Habilidades, Capacidades que al final han sido puestas por Dios no para competir entre si, sino para Complementarse.

Si consideramos que la Pareja es la columna vertebral de una familia entonces tengo que permitir que Dios sea la médula que le da vida y sustenta esa columna.

Y para terminar, Una Sola Carne tiene que ver con Unidad como lo decíamos anteriormente, pero también conlleva Compromiso, para que el Pacto que un dia hicimos no sea violado y podamos podamos ser un Matrimonio que envejece juntos «Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.» S. Marcos 10:9

Posted in Artículos on noviembre 18, 2017.